23 April 2013

Domingo de superación

Domingo 14 de abril. Dos meses y un día antes del reto en el Puerto de Barcelona.

Después de lo "desanimada" que me sentí el martes, me planteé si sería capaz de nadar los 800m de golpe. No podía imaginar en mi cabeza si podía hacerlo, dado que el propio calentamiento ya me agotaba. Estaba preocupada por ello. Así que avisé a Fer: Voy a intentarlo.

Y así lo hice. Fué duro, lo reconozco. Tragué agua. Nadé entre 5 y 10 segundos a espalda para recuperar la respiración. Tuve que adelantar costosamente a un chico que entorpecía mi recorrido. Pero:

¡¡LO CONSEGUÍ!! Tiempo: 21 minutos.

Al salir, se lo conté a Fer. Yo no me había dado cuenta, pero él había estado viéndome desde la sala de fitness mientras corría. Me encantó oír que le impresionó mi constancia. No puedo estar más orgullosa de sus palabras, él conoce de cerca la fuerza mental que suponen estos retos.

Lo dicho, lo conseguí. Ha sido mi serie más larga. Ahora sé que soy capaz de acabar, y toca seguir entrenando.

Una nueva meta !!

Olvidé comentar que me he puesto otra meta, un reto superior al que me propuse, tanto en tiempo como en metros. El calendario queda así:

15 de junio: 3a travessa de Nedem Plegats, en el Puerto de Barcelona. 800 metros.


21 de julio: travessía en el Rasillo. 700 metros.

Un mal día

Martes 16 de abril. Va quedando menos para el reto. Pero es un mal día. Empiezo con el calentamiento de 400m, y estoy a punto de irme de la piscina. Salgo del agua y me seco un poco.

Miro al agua... y me siento retada por ella.

Pienso que no podrá conmigo, así que me tiro al agua y hago una serie de 400m de golpe.

Ahora sí que me puedo ir tranquila.

Al principio del entrenamiento pensaba que estaría escribiendo una derrota en este blog. Al final del entrenamiento puedo decir que he podido volver a superar la barrera física de los 400m y consigo completar el entrenamiento con 850m.

Conclusión: La fuerza mental es más difícil que combatir que la física en este punto de mi entrenamiento.